Vacancies

Consultor en Seguridad Humana
P11 - Personal History
Propuesta Económica
  Fecha Limite: 26 Junio 2017 09:00 Hora Lima
     
Project Officer
P11 - Personal History
  Submission deadline: 13 June 2017
     

Programa de Expertos Asociados de las Naciones Unidas

Este programa ofrece una oportunidad a los jóvenes profesionales graduados de las universidades o instituciones de educación superior de adquirir experiencia profesional en la cooperación técnica de la Secretaría de las Naciones Unidas.

Requisitos para Aplicación

¿Interesado(a) en aplicar para ser un Experto Asociado? Hacer clic aquí.

 

Programa de Pasantías de UNLIREC

Mandato de UNLIREC


El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) forma parte de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) con sede en Lima, Perú. Cuya función principal es traducir los compromisos de los Estados Miembros en el área del desarme, el control de armas y la no proliferación de armas de destrucción masiva (ADM) en la adopción de medidas en el campo. Las actividades de UNLIREC cubren 33 países en América del Sur, América Central y el Caribe.

UNLIREC proporciona oportunidades a los estudiantes inscritos en un programa de posgrado (Magíster o Doctorado) para realizar una pasantía en Lima, Perú. UNLIREC solicita que los estudiantes se comprometan a seis meses de prácticas, pero considerará las pasantías para duraciones más cortas bajo circunstancias excepcionales.

El objetivo de la pasantía es proporcionar una primera impresión del ambiente de trabajo cotidiano y el mandato de UNLIREC.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de involucrarse directamente con profesionales de carrera destacados e inspiradores, y contribuir con el avance en la agenda de paz y seguridad de la ONU a través del desarme práctico, el control de armas y las actividades de no proliferación en la región.

Los pasantes pueden elegir formar parte del equipo de trabajo de UNLIREC al postular a una pasantía ya sea en el Programa de Seguridad Pública de UNLIREC, o su Programa de Instrumentos en materia de control de armas y no proliferación. O, si desea complementar sus estudios en administración, entonces una pasantía en la Oficina Ejecutiva de UNLIREC podría ser más apropiada.

Finalmente, para aquellos que siguen estudios en negocios internacionales, diseño de políticas, comunicaciones o traducción, son bienvenidos a postular a una pasantía en la Oficina del Director.

El propósito del Programa de Pasantías de UNLIREC es:

  • Realizar investigaciones en materia de paz, seguridad y desarme;
  • Elaborar documentos sobre temas relacionados con el mandato del Centro Regional;
  • Redactar artículos periodísticos y comunicados de prensa para exponer el trabajo llevado a cabo por UNLIREC en el campo;
  • Traducir reportes, documentos, artículos del español al inglés y del inglés al español;
  • Catalogar información y datos estadísticos, buenas prácticas, lecciones aprendidas;
  • Brindar ayuda en la organización de cursos, conferencias, foros, y/o otros eventos especiales; y/o
  • Llevar a cabo diversas tareas administrativas.

Requisitos de elegibilidad


*Los estudiantes DEBERÁN estar inscritos en un programa de Maestría o Doctorado al momento de llevar a cabo la pasantía con el fin de ser elegibles.

** UNLIREC solicita que el estudiante se comprometa a una pasantía de seis meses, pero considerará una estadía de menor duración bajo circunstancias excepcionales.

***Debe poseer un buen dominio del inglés y el español (escrito y oral).

****Ciertas pasantías podrán llevarse a acabo ex situ (para estudiantes que están interesados en el trabajo de traducción, proyecto de investigación especializada, etc.)

Cómo aplicar

Los estudiantes interesados en participar en el Programa de Pasantías de UNLIREC están invitados a acceder a los siguientes documentos:

• Política de reclutamiento
• Formulario de aplicación
• P11 (Formulario de antecedentes personales de las Naciones Unidas)

Requisitos para Aplicación

Los plazos para las solicitudes son los siguientes :

  • Periodo enero-febrero:
    • Primera fase: entre el 01 de julio y 15 de septiembre
    • Segunda fase: entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre
  • Periodo julio-diciembre:
    • Tercera fase: entre 01 de enero y 15 de marzo
    • Cuarta fase: entre 16 de marzo y 31 de mayo

Nota: Las aplicaciones de forma continua serán consideradas para los estudiantes cuyo calendario académico no se basa en un sistema semestral.

Los candidatos elegibles interesados en participar en el Programa de Pasantías de UNLIREC pueden aplicar haciendo clic aquí para una descripción de las pasantías disponibles y acceder al formulario de aplicación.