Unlirec

Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC promueve el conocimiento y la implementación de estándares internacionales en materia de gestión de arsenales de armas y municiones en el Perú

Los arsenales de armas, municiones y explosivos – tanto estatales y no estatales – están propensos al riesgo de robos, desvíos y accidentes inesperados. No obstante, dichos riesgos pueden ser reducidos o mitigados si se aplica una adecuada gestión de los arsenales. En esa línea, UNLIREC llevó a cabo en Lima, Perú, los días 23 y 24 de julio de 2018 un Taller de capacitación dirigido a personal del Ejército del Perú sobre Estándares Internacionales en Seguridad Física y Gestión de Arsenales de Armas, Municiones y Explosivos.

En total fueron capacitados 20 funcionarios quienes recibieron conocimiento teórico y práctico en materia de clasificación e identificación de armas, municiones, explosivos, materiales peligrosos, evaluaciones de riesgos, planes de seguridad, inventarios, depósitos, almacenamiento, marcación, procesos de destrucción, entre otras medidas para la seguridad física y gestión de arsenales contempladas en los Estándares Internacionales sobre Control de Armas Pequeñas (ISACS) y en las Normas Técnicas Internacionales sobre Municiones (IATGs). 

Se espera que los participantes puedan aplicar estos estándares y buenas prácticas al manejo de los depósitos de armas, municiones y explosivos bajo su responsabilidad.

Esta actividad es la primera de una serie de talleres de capacitación que se estarán realizando como parte del proyecto Gestión de Arsenales y Destrucción de Armas y Municiones que UNLIREC viene implementando desde el 2017 gracias al apoyo financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Fuente: UNLIREC