Unlirec

Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC y el FBI organizaron un Taller Subregional sobre Materiales Peligrosos en Trinidad y Tobago

El Taller sobre Materiales Peligrosos: Introducción a la Investigación Post Explosión/Precursores Químicos Explosivos se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo en Puerto España, Trinidad y Tobago. El evento fue organizado por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), en cooperación con Federal Bureau of Investigation (FBI). La actividad fue posible gracias a la generosa contribución del Gobierno de Canadá y al apoyo material proporcionado por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

Los participantes recibieron entrenamiento orientado a explosivos y materiales peligrosos, con un especial enfoque en dispositivos explosivos improvisados y precursores químicos explosivos que se encuentran habitualmente en la región. Así, la capacitación se diseñó para adaptarse a las necesidades de los oficiales encargados de hacer cumplir la ley y de defensa del Caribe. Al final del entrenamiento, los participantes formaron parte de un ejercicio práctico de investigación del lugar del crimen tras una explosión.

Participaron en el taller 52 personas procedentes de Antigua y Barbuda, Belize, Grenada, Guyana, Suriname y Trinidad and Tobago. Este evento fue el último de una serie de Talleres sobre Materiales Peligrosos organizados conjuntamente por UNLIREC y el FBI desde el año 2015 hasta la actualidad.

Fuente: UNLIREC