Unlirec

Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

Taller de Licencias y Lista de Control realizado en Puerto España

El 22 de febrero de 2018, se realizó un taller especial en Trinidad y Tobago para presentar un avance de la última publicación de UNLIREC, la Guía sobre Licencias para la aplicación nacional de la Resolución 1540 (2004) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El evento reunió a representantes de una amplia gama de autoridades nacionales, incluidos el Ministerio de Relaciones Exteriores y de CARICOM;  Aduanas; Fiscalía General y de Asuntos Jurídicos; Ministerio de Salud; Comercio e Industria, así como a representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Agencia de Servicios Estratégicos.

El objetivo de la Guía sobre Licencias de la RCSNU 1540 (2004) es proporcionar a los Estados de la región de América Latina y el Caribe una herramienta práctica que sea complementaria a la propia publicación de UNLIREC de 2017, la Guía sobre Listas de Control de UNLIREC. Ambos temas fueron el centro de atención del taller y fomentaron un diálogo interesante entre los asistentes sobre aspectos prácticos de la implementación, bienes y tecnologías de uso dual, prácticas operativas y tendencias regionales.

El taller fue posible gracias a la generosa contribución del Gobierno de Canadá como parte del Programa de UNLIREC para el fortalecimiento de las Capacidades de los Estados de América Latina y el Caribe para implementar la RCSNU 1540 (2004).

Fuente: UNLIREC