Unlirec

Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

Taller final del NAP realizado en Surinam

Los representantes de UNLIREC viajaron a Paramaribo, Surinam para ser coanfitriones del taller final del Plan Nacional de Acción Voluntario (NAP, por sus siglas en inglés) junto al Ministerio de Defensa de Surinam. El taller también dedicó algunas sesiones por la tarde para seleccionar temas que correspondían a la implementación de la Resolución 1540, tales como la creación de un mecanismo interinstitucional, el rol y la función de una autoridad nacional y el desarrollo de listas nacionales de control.

El taller sirvió de foro para un grupo selecto de representantes de las autoridades nacionales, incluidos el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil de Surinam, la Fiscalía General y la Policía y Comercio. Al taller también asistió un experto en la Resolución 1540 quien proporcionó información valiosa que contribuyó al mejor desarrollo del NAP de Surinam.

UNLILREC proporcionó esta asistencia técnica a Surinam como parte del Programa de UNLIREC para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Estados de América Latina y el Caribe para implementar la RCSNU 1540 (2004).

Fuente: UNLIREC