Unlirec

Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

Finalización del Plan Nacional de Acción - Guyana

El 28 de febrero de 2018, representantes de UNLIREC regresaron a Georgetown, Guyana, acompañados por un experto en la Resolución 1540 de Nueva York para ayudar a las autoridades nacionales en la finalización del Plan Nacional de Acción de Guyana (NAP, por sus siglas en inglés).

El taller del NAP se organizó con el Ministerio de Seguridad Pública de Guyana como parte del Programa de UNLIREC para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Estados en América Latina y el Caribe para implementar la Resolución 1540. Entre las agencias participantes se incluyen el Ministerio de Seguridad Pública, Salud Pública, Agricultura, Autoridad Tributaria de Guyana (Aduanas), Fuerza de Policía de Guyana y Fuerza de Defensa de Guyana.

El evento complementó los esfuerzos anteriores realizados durante el taller inicial del NAP en octubre de 2017 en Georgetown y el resultado fue una versión significativamente más elaborada del documento con aportes de una amplia gama de autoridades nacionales que incluyeron iniciativas para prevenir el financiamiento de la proliferación presentadas por el Ministerio de Finanzas de Guyana.

Fuente: UNLIREC