Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC y Guyana toman medidas para avanzar la agenda de no-proliferación de ADMs en el país

El 29 de agosto de 2017, el equipo de representantes de UNLIREC regresó a Guyana para organizar una mesa redonda nacional en Georgetown de la mano del Ministerio de Seguridad Pública.

El objetivo de la mesa redonda fue presentar a Guyana el Estudio Legal Nacional sobre la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU y compartir con las autoridades nacionales los hallazgos y recomendaciones claves. Al evento acudieron participantes de una amplia gama de organizaciones gubernamentales involucradas, entre las que se encontraban el Ministerio de Asuntos Exteriores, de Agricultura, de Finanzas, la Autoridad Tributaria de Guyana, la Fuerza de Policía de Guyana y la Fuerza de Defensa de Guyana.

El estudio legal nacional analiza el marco jurídico existente en Guyana con respecto a los párrafos operativos de la Resolución 1540 y será uno de los principales documentos para ayudar a Guyana en la identificación de necesidades, ámbitos y desafíos para el fortalecimiento de la implementación de la resolución en el contexto guyanés.

UNLIREC tiene planificado regresar a Georgetown el próximo mes para brindar asistencia a Guyana en el desarrollo de su Plan de Acción Nacional sobre la Resolución 1540.

Fuente: UNLIREC