Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC y el Gobierno de Perú celebran una reunión de trabajo sobre implementación normativa de la Convención de Armas Biológicas y la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU

El 25 de agosto UNLIREC y el Gobierno de Perú celebraron una reunión de trabajo sobre implementación nacional de la Convención de Armas Biológicas (CAB) y la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta actividad reunió a 23 representantes de  12 entidades estatales, entre Ministerios y otras instituciones, tales como: el Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa, Salud, Agricultura y Riego, Justicia y Derechos Humanos, del Interior, Ambiente, de la Producción, INDECI, entre otras.

La sesión tuvo como objetivo presentar a la mesa de trabajo los principales comentarios emitidos por el equipo legal de UNLIREC en relación con el “Proyecto de Ley sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas y sobre su Destrucción”. El fortalecimiento del marco normativo nacional en el ámbito de la no proliferación de armas biológicas fue considerado como una prioridad por Perú en su Hoja de Ruta sobre implementación de la Resolución 1540. Esta actividad forma parte del Paquete de Asistencia 1540 de UNLIREC, actualmente en ejecución gracias al apoyo financiero de Canadá.

Como resultado de la misma, los representantes de los distintos sectores convocados iniciaron el debate acerca de aquellas cuestiones básicas a considerar en el análisis preliminar del proyecto de ley y su eficaz adecuación a las obligaciones internacionales asumidas por Perú en el ámbito de no proliferación de armas biológicas. Asimismo, se sentaron las bases para la próxima reunión de trabajo, la segunda de una serie encaminada a acompañar al Gobierno de Perú en los esfuerzos nacionales orientados a alinear y adecuar el marco legal nacional con los mandatos de la CAB y la Resolución 1540.

 

Fuente: UNLIREC