Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC y el Gobierno de Perú celebran una sesión de capacitación sobre el régimen internacional de no proliferación de armas de destrucción masiva

El 4 de agosto UNLIREC y el Gobierno de Perú celebraron una sesión de capacitación con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre el régimen internacional de no proliferación de armas de destrucción masiva, con especial énfasis en la Convención de Armas Biológicas y la resolución 1540 (2004). Este encuentro reunió a 48 representantes de 11 instituciones y agencias, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Salud, de la Producción, la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y el Instituto Peruano de Energía Nuclear, entre otras.

Durante el taller, los participantes recibieron información sobre el contenido de los principales tratados y convenciones en materia de no proliferación, además de la Resolución 1540, además de las medidas a adoptar para su implementación nacional. Los representantes de las distintas instituciones y sectores pudieron asimismo debatir e intercambiar información sobre el marco normativo e institucional nacional que da respuesta a esas exigencias, así como aspectos relativos a la modernización de la legislación, en particular en el ámbito biológico.

Con anterioridad a este taller, en marzo de 2017, UNLIREC tuvo la oportunidad de apoyar a las autoridades nacionales en la elaboración de la Hoja de Ruta para la implementación de la Resolución 1540, que fue formalmente presentado al Comité 1540 en julio de este año. Esta reunión forma parte del Paquete de Asistencia 1540 de UNLIREC con el apoyo financiero de Canadá.

Fuente: UNLIREC