Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC colabora con CASRA en el desarrollo de un Curso de Intercepción de Armas Pequeñas en Envíos Postales

En términos generales, América Latina y el caribe han experimentado un aumento dramático de la violencia armada en los últimos años, causada en gran parte por el tráfico ilícito de armas de fuego, sus partes y componentes y munición. Las políticas públicas en contra del tráfico ilícito de armas en América Latina y el Caribe han aumentado el uso de la tecnología de rayos X para el control de envíos postales. Como consecuencia, los Estados han solicitado al Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) que proporcione herramientas especiales de intercepción y capacitación sobre control con rayos X para ayudar a combatir el comercio ilícito de armas desarrollando un Curso para la Intercepción de Armas Pequeñas en Envíos Postales (ISAPS). El objetivo principal del proyecto es aumentar la capacidad de los Estados de América Latina y el Caribe de reducir la distribución de armas ilícitas, partes y componentes por envío postal.

Los logros cruciales del proyecto han sido el desarrollo de una Guía de Identificación de Armas, Munición, Partes y Componentes, fruto de la colaboración entre UNLIREC y CASRA, y un curso piloto y estudio en Costa Rica.

Para más información sobre esta iniciativa, por favor consultar el Boletín No. 16 de CASRA: https://www.casra.ch/en/about-us/casra-newsletter.html

Fuente: CASRA: https://www.casra.ch/en/about-us/casra-news