Noticias

  << Regresar

Imagen Noticia

UNLIREC comenzó el nuevo año con su primera misión oficial a la Republica de Surinam

Un representante de UNLIREC viajó a Paramaribo del 18 al 20 de enero de 2017 para dar inicio, de manera oficial, al compromiso enmarcado dentro del programa de no proliferación de UNLIREC. El objetivo del programa es brindar asistencia técnica y legal a países de Latinoamérica y el Caribe para la implementación de la Resolución 1540 (2004) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSCR).

Durante la visita, se llevó a cabo una mesa redonda nacional que contó con la participación de miembros de los ministerios de Defensa; Relaciones Exteriores; Comercio e Industria; Justicia y Policía; así como del Cuerpo Policial de Surinam, Banco Central de Surinam, de la Dirección de Seguridad Nacional, la Asamblea Nacional y de Aduanas. Durante la presentación, se abordaron temas como la proliferación internacional, las armas de destrucción masiva (ADM), la seguridad global y medidas contra la proliferación, la UNSCR 1540 y sus párrafos dispositivos, así como la implementación de la resolución en el contexto de Surinam.

UNLIREC espera regresar a Surinam para presentar un Estudio Legal Nacional y trabajar junto a las autoridades nacionales en el desarrollo de un Plan de Acción Nacional para la implementación de la UNSCR 1540.

Fuente: UNLIREC